Huevos rellenos

Recetas de huevos rellenos

Huevos rellenos de bonito

Huevos rellenos de bonito

Si hay una receta fácil de hacer son los huevos rellenos. Pero como todas las recetas, tienen sus trucos para que salgan mejor o peor.
¿Quién no ha cocido un huevo y le ha quedado la yema de color grisáceo? Esto es debido a que se ha cocido por demasiado tiempo.

Para que la yema te quede de un amarillo-anaranjado precioso, hay que dejarlos cocer exactamente 8 minutos, y cortar el proceso poniéndolos en agua helada. Si los dejas sin enjuagar, todavía tendrán la temperatura para cocerse durante unos minutos más hasta que se enfríen, y se pasarán de cocción.

Para que la yema quede en el centro y no se desplace a un lado, lo mejor es utilizar huevos lo más frescos posibles. Nunca utilicéis huevos viejos o que llevan mucho tiempo en la nevera.

Cuidado al pelarlos, no os llevéis media clara con la cáscara. Una vez pelados, lo mejor es cortarlos transversalmente en vez de longitudinalmente, pues tendrás más espacio para el relleno y quedarán mejor a la vista.
Y cuidado también al rellenarlos, para que no se rompan.

Ingredientes:

  • 5 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 60 gr de mayonesa
  • 100 gr de bonito al natural escurrido y desmenuzado
  • 5 filetes de anchoa, picados
  • Pimentón (opcional)

Indicaciones para hacer los huevos rellenos de bonito:

Ponemos una cazuela grande a calentar a fuego fuerte con abundante agua. Cuando el agua hierva, introducimos los huevos con cuidado para que no se rompan antes de tiempo.
Bajamos ligeramente la temperatura y dejamos que se cuezan durante 8 minutos, ni uno más ni uno menos.

Sacamos los huevos con una espumadera y los ponemos dentro de un recipiente con agua helada para detener el proceso de cocción. También podemos enjuagarlos directamente con agua muy fría.

Una vez fríos, pelamos los huevos y los cortamos por la mitad con cuidado de no romperlos. Sacamos la yema y la reservamos en un bol.

Añadimos la mayonesa, el bonito desmenuzado y las anchoas picadas. Podemos añadir también sal, pero cuidado, las anchoas ya están generalmente saladas. Mezclamos todos los ingredientes hasta crear una masa manejable.

Con ayuda de una cuchara pequeña, vamos rellenando los huecos de los huevos con la mezcla, hasta llenarlos.
Podemos añadir un poco de pimentón espolvoreado por encima si queremos.

Notas.

Hay muchas formas de rellenar los huevos. Podemos utilizar cualquier ingrediente, tanto pescado como carne, y lo podemos ligar con salsa de tomate frito, mayonesa, bechamel, o cualquier otra salsa, como las de aliolicasero.com.