
Huevos rellenos con bechamel
Los huevos son un producto muy utilizado en la cocina y en la repostería, permitiendo ser guarnición, parte del preparado o protagonista principal de muchos platos.
En este caso se trata de nuestro protagonista principal en este artículo, donde vamos a compartir con vosotros la receta de los huevos rellenos con bechamel. Si no sabes, aquí te explican cómo se hace la bechamel casera.
Para la elaboración de este plato se necesitan estos ingredientes:
- 8 huevos frescos grandes.
- Un brik de bechamel (que sea de calidad)
- 3 latas de atún en aceite de oliva.
- 1 cebolla pequeña.
- Un poco de tomate frito triturado.
- Sal (al gusto)
- Queso rallado (el que más nos guste, pero que funda bien)
Preparar la receta de huevos y bechamel:
El primer paso que debemos hacer es cocer los huevos. Para ello pondremos a fuego medio una cazuela con agua y cuando ésta rompa a hervir, agregaremos los huevos y los tendremos 12 minutos aproximadamente. Tras ese tiempo se deben retirar los huevos del agua caliente y ponerlos bajo el grifo de agua fría para cortar su cocción.
Pelaremos los huevos, desechamos la cáscara y los cortamos por la mitad de manera longitudinal. Sacamos con cuidado las yemas y las reservaremos en un bol. Picaremos la cebolla muy fina, podemos hacerlo con el cuchillo o directamente trocearlo todo en el robot de cocina o con la batidora.
Precalentaremos el horno a 180 grados y mientras alcanza esa temperatura, añadiremos la cebolla y el atún escurrido en el bol donde tenemos las yemas de los huevos y lo mezclaremos todo bien, ayudándonos con un tenedor, aplastándolo todo bien hasta que quede una pasta.
Con una cuchara iremos rellenando los huevos que tenemos reservados desde el principio y los iremos colocando sobre un recipiente especial para horno, como por ejemplo una cazuela de barro.
Abriremos el brik de bechamel y se lo echaremos por encima a los huevos y espolvorearemos queso rallado por encima y los meteremos al horno durante unos 22 minutos.
Sacaremos el recipiente del horno y pondremos servirlo directamente o sacar los huevos a un plato, colocaremos encima unas ramitas de perejil a modo decorativo y ya estarán listos para comer, aunque es mejor esperar un poco porque salen muy calientes.
Consejos
Si no se tiene atún en aceite de oliva, para esta elaboración también puede usarse atún en aceite vegetal, aunque el sabor cambiará ligeramente. Si se tiene tiempo, es mejor hacer la bechamel para que el sabor sea totalmente casero.