Huevos rellenos

Recetas de huevos rellenos

Huevos rellenos picantes

Huevos rellenos picantes

En España nos gusta el picante y nuestro recetario nos permite disfrutar de muchas preparaciones con esta condimentación, desde platos con carne hasta algo tan sencillo como unas patatas.
Si te gustan los sabores fuertes, te vamos a proponer algo a lo que seguramente no podrás resistirte, unos huevos rellenos picantes.

Estar bien organizados siempre es buena idea. Para evitar andar dando vueltas por la cocina una vez que nos hemos puesto a cocinar, vamos a dejar todos los ingredientes listos en un rincón de la cocina, y los iremos usando al hacer esta plato. Esta es la lista de ingredientes que debemos tener a mano:

  • 8 huevos frescos de tamaño grande.
  • Mayonesa.
  • Mostaza de Dijon.
  • Tabasco.
  • Pimentón picante.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Sal (al gusto)

La receta paso a paso:

Pondremos una cazuela con agua a fuego medio y cuando comience a hervir incorporaremos los huevos poco a poco. En este caso debemos procurar que el recipiente tenga el tamaño lo suficientemente grande como para que quepan todos los huevos.

12 minutos después los retiraremos del fuego, desecharemos el agua caliente y pondremos la cazuela bajo el grifo de agua fría, para que los huevos no sigan cocinándose.

Una vez fríos les quitaremos la cáscara, la desecharemos y cortaremos los huevos por la mitad, de arriba abajo.

Extraeremos la yema de todos ellos y la pondremos el vaso de la batidora. Las yemas las reservaremos.

Incorporaremos al vaso una cucharada de mayonesa, una cucharadita de mostaza de Dijon y unas cuantas gotas de tabasco y lo batiremos todo hasta que gracias a la textura de los huevos quede una pasta consistente. Si queda demasiado compacta podemos echar otro poco de mayonesa más, pero es importante que la pasta quede fácilmente maleable, pero con cierta consistencia.

Meteremos la pasta en una manga pastelera e iremos rellenando los huevos con ella. Si no tentemos una manga pastelera vale una bolsa limpia o si no podemos hacerlo con la ayuda de una cuchara.

Cuando estén todos los huevos rellenos los colocaremos en una bandeja o plato y aquí es donde entrará en juego nuestra imaginación. Hay personas que cortan un poco de la parte inferior del huevo en ángulo recto para que se queden sujetos al plato, otras preparan una cuna de lechuga cortada en juliana y lo acompañan de tomates cherry, en este caso queda a nuestra elección

El último paso después de colocarlos como queramos es espolvorear por encima de los huevos un poco de pimentón picante y ya estarán listos para su consumo. ¿Te atreves a comerlos? Aquí tenemos otra receta con algo de picante (por la guindilla).

Este plato, al tener bastante picante, es recomendable no consumirlo para cenar, especialmente por aquellas personas que tienen el estómago delicado. Puede consumirse perfectamente como un entrante en la comida o incluso como tapeo con los amigos.