
Huevos rellenos de salmón
Los huevos rellenos parecen pasados de moda, pero con esta receta los devuelves a nuestra época para amenizar cualquier fiesta o comida. La combinación perfecta de alcaparras, queso de cabra, salmón ahumado y la ralladura de limón los hacen un aperitivo muy deseado y delicioso.
No te limites ha hacer unos huevos rellenos de atún, experimenta con más ingredientes, aunque pienses que no seria una buena combinación, el resultado te puede sorprender.
INGREDIENTES PARA 8 PORCIONES
- 4 huevos frescos grandes
- 90 gr de queso de cabra a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- Pimienta negra recién molida, al gusto
- 1 cucharada de alcaparras picadas
- 100 gr de salmón ahumado cortado en trozos pequeños
- Unas ramitas de eneldo para decorar
PREPARACIÓN DE LOS HUEVOS RELLENOS
Para hacer los huevos duros:
Prepara una olla con agua y ponla a fuego alto. Cuando empiece a hervir, añade los huevos, apaga el fuego y tapa la olla. Deja que se cocinen los huevos de esta manera durante 12 a 15 minutos. De esta manera la yema quedará en su punto, ni sin cuajar, ni pasada de cocción. El calor que desprende el agua será suficiente para cocerlos correctamente.
Saca los huevos del agua y lávalos con agua fría inmediatamente después para detener la cocción. Cuando se hayan enfriado lo suficiente para poder manejarlos, retírales la cáscara con cuidado de no romperlos.
Corta cada huevo por la mitad, longitudinalmente. Quita con cuidado la yema, manteniendo intacta la clara. Reserva la yema para el relleno y reserva las claras en una fuente.
Para hacer el relleno:
Lava bien las alcaparras y deja que se remojen durante unos minutos, esto les quitará el sabor salado que tienen. Pica las alcaparras con un cuchillo o pícalas con una picadora, pero groseramente. No tienen que triturarse, sino quedar en trocitos pequeños.
Añade las yemas al recipiente de la picadora con el queso de cabra, la ralladura de limón y una pizca de pimienta negra. Al llevar alcaparras no hay que añadir sal, o el relleno quedaría muy salado. Tritúralo todo hasta que quede suave. Agrega las alcaparras picadas y no vuelvas a triturarlo más.
Monta los huevos de esta manera. Transfiere el relleno a una manga pastelera y ve llenando los huevos de las claras con una boquilla redonda o en estrella.
Termina de rellenar el huevo poniendo un trozo de salmón ahumado, más alcaparras y una ramita de eneldo.
Rellena todos los huevos de esta manera hasta terminar la mezcla.
Estos huevos rellenos son perfectos para después de las recetas que hay en esta página.