Huevos rellenos

Recetas de huevos rellenos

Huevos rellenos rebozados

Huevos rellenos rebozados

No hay recetario en el que los huevos no tengan un papel protagonista, dado que es un producto muy versátil que permite infinidad de elaboraciones gastronómicas. En esta ocasión queremos enseñaros a preparar unos huevos un tanto diferentes, pero con un buen sabor.

Se trata de huevos rellenos rebozados, una receta un poco más laboriosa que la de los huevos rellenos tradicionales, pero con unos excelentes resultados. Para la elaboración de este plato necesitaremos:

  • 6 huevos frescos de tamaño grande.
  • 1 huevo grande para rebozar.
  • 1 paquete de pan rallado (mucho mejor si es panko japonés)
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Pimentón (dulce o picante)
  • Cebollino fresco.
  • Sal (al gusto)

Cocinando los huevos rebozados:

El procedimiento de cocción es el mismo que para cualquier otra clase de preparación gastronómica de este estilo. Pondremos una cazuela amplia con agua a fuego medio y cuando el agua rompa a hervir incorporaremos los huevos. Los dejaremos durante unos 12 minutos y después los retiraremos del fuego, poniéndolos bajo el agua fría para evitar que sigan cocinándose.

Esperaremos a que los huevos estén fríos y mientras tanto iremos batiendo en un plato el huevo y poniendo el pan rallado en otro. Quitaremos la cáscara a los huevos y los pasaremos por el huevo batido y después por el pan rallado, operación que tendremos que hacer un par de veces para que quede todo bien protegido por el pan.

Cuando tengamos los huevos completamente empanados, pondremos una sartén con aceite de oliva a calentar e iremos friendo los huevos, procurando que se doren por todos lados, como si se tratase de unas croquetas. Una vez fritos los pondremos sobre una bandeja y papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

En el momento en el que los huevos hayan perdido temperatura los cortaremos por la mitad longitudinalmente, le sacaremos la yema y la pondremos en un bol. La aplastaremos bien e incorporaremos un poco de mayonesa, un toque de sal y pimienta, haciendo una pasta que volveremos a poner sobre los huevos con la ayuda de una cucharilla.

Ahora solo queda espolvorear por encima un poco de pimentón picante y un poco de cebollino cortado para decorar y ya estarán listos para comer.

Se aconseja incorporar los huevos cuando el agua esté hirviendo es porque así se consigue que por la acción del calor la yema se quede centrada. Se pueden cocer los huevos echándolos con el agua fría, pero además de que tardan más tiempo, la yema puede quedar descentrada y podremos romper el huevo cuando lo cortemos.

El panko es un pan rallado originario de Japón, ideal para rebozados porque aporta una textura muy crujiente. No lo tienen en todos los supermercados, aunque lo que sí podemos encontrar con más facilidad es pan rallado especial para rebozados, que nos servirá a la perfección para esta receta.