
Rellenos de aguacate
Un plato perfecto para todos los que quieren comer sano y rico. Es sin duda una alternativa perfecta a los huevos rellenos tradicionales, pero más calóricos.
Los clásicos huevos rellenos tienen mayonesa para darle cremosidad, pero en esta receta lo evitamos con el aguacate que, además de aportarle cremosidad, tiene una grasa muy saludable.
El cilantro, el ajo y el jugo de limón añaden un sabor muy intenso. Sin duda una receta perfecta para todo el año, que resulta un magnifico segundo plato acompañado de cualquier receta de recetaspaella.es. Se pueden añadir otros ingredientes adicionales para darle más textura, como un poco de cebolla picada, o incluso unos frutos secos o semillas.
Los huevos tienen que ser muy frescos, o de lo contrario la yema se desplazará hacia un lado y la clara se romperá con mucha facilidad.
Lista de ingredientes para 4 personas:
- 6 huevos L
- 2 aguacates grandes
- 4 cucharaditas de jugo de limón
- 2 cucharadita de cilantro
- Una pizca de ajo en polvo
- Sal y pimienta negra
- Pimentón, opcional
Así se hacen los huevos rellenos de aguacate
Empezamos cociendo los huevos en una cazuela con abundante agua hirviendo. Añadimos los huevos cuando empiece a hervir el agua, no antes, o la suciedad del huevo entraría por su porosidad.
Bajamos la temperatura a fuego medio y dejamos que se cuezan durante 10 minutos, sin tapar.
No es recomendable cocerlos más, ya que si nos pasamos, la yema se volverá de color grisáceo.
Una vez pasado ese tiempo, escurrimos el agua y llenamos la cazuela con agua muy fría, para que no sigan cociéndose. Los dejamos así durante unos minutos, cambiando el agua si se vuelve a calentar de nuevo.
Cuando ya se puedan coger con la mano, los pelamos con cuidado de no romper la clara. Una vez pelados, los cortamos con un cuchillo por la mitad, y sacamos las yemas.
Ponemos las yemas en un recipiente y guardamos las claras.
Partimos por la mitad los aguacates, los giramos y retiramos el hueso. Con una cuchara los vaciamos y sacamos toda la carne. Mezclamos la carne del aguacate con las yemas, el jugo de limón (para que el aguacate no se oxide y se ponga marrón), el cilantro, el ajo en polvo y salpimentamos con sal y pimienta negra a nuestro gusto.
Con un tenedor aplastamos los ingredientes para crear una pasta. No hace falta que sea muy fina.
Con una cucharilla, rellenamos las mitades de huevo con la pasta. También se puede espolvorear pimentón por encima para decorar.