Huevos rellenos

Recetas de huevos rellenos

Huevos rellenos de gambas

Huevos rellenos de gambas

Los huevos son un producto que maridan muy bien con infinidad de ingredientes, desde carne hasta pescado, marisco o cualquier salsa, lo que hace que podamos considerarlos como auténticos comodines en la cocina

En esta ocasión queremos compartir con todos vosotros y vosotras la receta de los huevos rellenos de gambas.

Os dejo a continuación el listado de ingredientes que vamos a usar en nuestra receta:

  • Media docena de huevos frescos de tamaño grande.
  • 24 gambas cocidas y peladas-
  • 1 yogur natural.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo-
  • 2 cucharaditas de zumo de limón recién exprimido.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal (al gusto)

Así se preparan unos huevos rellenos de gambas:

En una cazuela pondremos agua a fuego medio y cuando rompa a hervir colocaremos con cuidado todos los huevos. Los dejaremos aproximadamente unos 12 minutos y tras ello los meteremos bajo el grifo de agua fría para evitar que con el calor residente se sigan cociendo.

Pelaremos y picaremos muy fino la cebolla y los dientes de ajo y los sofreiremos en una sartén con aceite de oliva, procurando que no se quemen y que poco a poco se vayan pochando. Incorporaremos 12 gambas y dejaremos que se hagan un poco por todos lados.

Mientras tanto, quitaremos la cáscara a los huevos, la desecharemos y cortaremos los huevos por la mitad de forma longitudinal. Extraeremos las yemas y las pondremos en el vaso de la batidora junto al yogur natural, una pizca de sal y un poco de zumo de limón recién exprimido.

Batiremos durante un minuto aproximadamente, asegurándonos de que todo queda bien triturado, probaremos de sal y rectificaremos si es necesario. Comprobaremos que todo está bien triturado y sacaremos la mezcla e incorporaremos a una manga pastelera.

Rellenaremos los huevos con esta mezcla y los iremos colocando en un plato o en la bandeja en la que los vayamos a servir y colocaremos encima de la mezcla una de las 12 gambas restantes, para que quede mucho más vistoso.

Meteremos la bandeja en la nevera durante una o dos horas aproximadamente, para hacer que se endurezca un poco la mezcla y se puedan disfrutar mejor los sabores y ya estarán listos para comer.

Consejos

Podemos acompañar a esta preparación de cebollino o perejil fresco picado, eneldo, pimentón dulce o picante o un pequeño penacho de mayonesa sobre cada gamba. Este plato puede variar y en lugar de gambas podemos poner surimi (palitos de mar) será más económico y aportará un sabor diferente.